Putin tilda de provocación muerte opositor Nemtsov.

El mandatario ruso, Vladimir Putin,  consideró que se trata de un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador.


Boris Nemtsov, en foto de archivo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó el asesinato del político opositor Boris Nemtsov, el cual calificó un acto por encargo, debido a las “caractéristicas de una provocación”.

En un comunicado publicado este sábado por el portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov, “Putin señaló que es un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador".

En el documento se informa además que el mandatario ruso ha encargado al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad para que inicie la investigación y capture a los responsables.

“El presidente ya ha expresado sus condolencias a los familiares de Borís Nemtsov", agregó el portavoz del Kremlin.

CONTEXTO

El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, este viernes cuando paseaba junto a una mujer. Un desconocido ha salido de un coche y le ha disparado cuatro veces.

Borís Nemtsov, fue vicepresidente del Gobierno en los años 1990 y miembro de la Duma (Cámara Baja) en el período de 1999 a 2003. En 2012, fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia – Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS)

Nemtsov, de 55 años, ha sido considerado uno de los personajes clave de la oposición no parlamentaria al Kremlin.

LA POSICION DE GORBACHOV.
El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, consideró este sábado que el asesinato del líder opositor liberal, Borís Nemtsov, perpetrado el pasado viernes, no es más que un intento de desestabilizar la situación en Rusia.

"Es un intento de complicar la situación, quizás incluso de desestabilizar la situación en el país, de agravar la confrontación", expresó en declaraciones a la prensa.

Gorbachov indicó que aún es muy pronto para determinar quién o quiénes fueron los autores del crimen, por lo que hizo un llamamiento a no sacar conclusiones.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment