Mundo repudia ataque mortal a empleados periódico francés.



Diversas personalidades del mundo han alzado este miércoles su voz de condena al atentado perpetrado en horas del mañana contra el semanario francés "Charlie Hebdo", el cual dejó una docena de muertos y más de 20 heridos en la capital francesa, París.

El primero en pronunciarse fue el presidente de Francia, Francois Hollande, quien desde el mismo lugar del suceso afirmó que se trató de un acto terrorista y aseguró que los atacantes "serán perseguidos" sin tregua hasta que sean detenidos y "llevados ante la justicia".




La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también hizo lo propio y emitió un comunicado expresando su consternación:

“Este acto de barbarie, además de las lamentables pérdidas humanas, es un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas: la libertad de prensa”, enfatizó Rousseff.

La jefa de Estado también dijo que “en este momento de dolor y sufrimiento, deseo expresar mi pesar a los familiares de las víctimas. Quiero expresar asimismo al presidente (francés, François) Hollande y al pueblo francés la solidaridad de mi gobierno y de la nación brasileña”.






Otro de los que también hizo su pronunciamiento fue el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien envió un mensaje de solidaridad al gobierno de Francia y expresó que estos hechos de sangre son repudiables desde todo punto de vista.

"No hay justificación alguna para actos de semejante barbarie (...) El mundo debe mirar horrorizado y repudiar sin contemplaciones estos actos", recalcó.

Fuente: Telesur.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment