Santos ha sido reelecto y gana el proceso de paz.

Redacción: www.elfututo.net

COLOMBIA. Con el 94 por ciento de los votos contados, correspondiente al boletín N. 8, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue reelecto presidente en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo 15 de junio , con  el el 50.73 por ciento de los sufragios, sobre un 45.19 por ciento de Oscar Iván  Zuluaga.


La victoria de Santos constituye un voto mayoritario de los colombianos al proceso de negociación de la paz entre el gobierno y los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-, que dialogan en la Habana

Santos, de Unidad Nacional, fue reelecto para un mandato de cuatro años, obtuvo conforme al citado boletín  7.366.094, para una ventaja a de 804.907 por encima de Zuluaga, del Centro Democrático Mano Firme, quien alcazó 6.561.187.
 La izquierda colombiada, agrupada en el Polo Democrático, respaldó a Santos para esta segunda ronda, ya que temía que una eventual elección de Zuluaga, respaldado por Alvaro Uribe, pusiera fin a las conversaciones.
J
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment