QUE GRANDE Y QUE PRUDENTE ES MI PRESIDENTE!!!


Por Rafael Pineda.
Santo Domingo.Tengo más de una razón para creer que el Lic. Danilo Medina Sánchez es, ante todo, un Gran Hombre que está demostrando ser un Gran Presidente.
Tengo más de una razón para sentir orgullo de compartir su marca sureña y esa sencillez tranquila que le hace merecedor de tanto afectos.

Nunca tuve dudas de que sabría buscarle una salida razonable y políticamente correcta, a la vaina, al adefesio de la sentencia 168-13.
Una sentencia necia, irresponsable, poco juiciosa, odiosa, políticamente incorrecta y jurídicamente mamotrética. Una verdadera G. de J.
Finalmente se impuso el buen juicio del Presidente y lo que tantas veces dijimos: No era posible negarle el estatus de dominicanos y dominicanas a esos miles de personas que no tienen la culpa de la irresponsabilidad histórica de los Estados Dominicano y Haitiano.
El proyecto enviado por el Presidente Medina al Congreso, busca que se les reconozca la nacionalidad a los inscritos en el registro civil desde 1929 al 2007, aunque hayan sido inscritos irregularmente, pero que tienen toda una vida hecha en nuestros país: familias, títulos académicos, trabajo, propiedades, raíces. Cada vez que digo esto pienso en amigos míos en esta situación, como mi talentoso, honesto y querido hermano y excompañero de trabajo, Lic. Beneco Enecia, Locutor, Profesor y ExSíndico de Batey #8.
Sí, Juliana Deguis Pierre, Sí Beneco Enecia, Sí, las 22 mil personas afectadas por la 168-13, van a tener su nacionalidad dominicana definitiva.
Ahora sólo esperamos que se sienten las bases para que esta aberración no se repita jamás en la historia de nuestro país.
Que se le ponga orden al desorden de la emigración masiva, que los cientos miles de ilegales extranjeros que viven actualmente y que entran a diario al país, se les dote de documentos de extranjeros inmigrantes, para que después no tengamos el mismo lío de la nacionalidad de sus hijos.
¡Bien por usted, Presidente Medina! Su grandeza es tal, que hasta los más fanáticos defensores de la odiosa sentencia 168-13, opuestos a que se les reconociera la nacionalidad dominicana a estas personas, hoy están de acuerdo con el proyecto. Hoy reconocen que son dominicanos y dominicanas. Mejor así!!!
Gracias Presidente Danilo, por ser un Presidente Presidente, no un fantoche sin carácter ni principios. Ojalá aprendamos todos y todas de su entereza!!!
Rafael Pineda
16-05-2014
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment