Alianza País pierde alcaldías de Guayaquil y Quito.


Quito, 23 feb (PL) La gobernante Alianza País perdió la alcaldía de Quito en las elecciones seccionales celebrados hoy en Ecuador, según los primeros resultados a boca de urna divulgados tras el cierre de las juntas receptoras de voto.
La derrota del alcalde capitalino, Augusto Barrera, frente al candidato opositor Mauricio Rodas, de la coalición Suma-Vive, fue reconocida por el presidente Rafael Correa en declaraciones a la prensa desde la sede de su partido.

Hemos tenido un importante revés en la capital, admitió Correa, quien apuntó en la derrota hubo factores locales que serán analizados.

Barrera, quien se encontraba junto al mandatario, también reconoció los resultados preliminares.

Hoy es un día triste y reconocemos los resultados con absoluta honradez. No tenemos nada que esconder, expresó el ahora alcalde saliente.

En la puja por las alcaldías de Guayaquil y Cuenca, las otras dos ciudades de mayor importancia del país, también se impuso la oposición, según los sondeos a boca de urna realizados por al menos tres encuestadoras.

A nivel de prefecturas, sin embargo, Pichincha, donde se ubica la ciudad capital; y Guayas, cuya cabecera es Guayaquil, quedaron en manos de los candidatos de Alianza País.

Hemos tenido un amplio triunfo en las prefecturas de Pichincha y Guayas, aseguró Correa.

Según informó el Consejo Nacional Electoral, los primeros resultados oficiales se conocerán alrededor de las 19:00, hora local, unas dos horas después del cierre de las juntas receptoras del voto.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment