Danilo viajará a Honduras hoy domingo.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina viajará este domingo, en horas de la tarde, a Tegucigalpa para asistir a los actos de transmisión de mando del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, a desarrollarse el lunes, y desde allí viajará a Cuba para la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.En la ceremonia de juramentación de Hernández Alvarado estarán unas setenta delegaciones de distintos países, así como representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas, la Corte Centroamericana de Justicia y el Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otros.
La investidura oficial de Hernández, del gobernante Partido Nacional, tendrá lugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el mandatario jurará el cargo hasta 2018 ante el presidente del Congreso Nacional, su correligionario Mauricio Oliva.
Concluidos los actos protocolares hondureños, el presidente dominicano viajará hacia La Habana, donde está prevista su participación, el martes 28 y el miércoles 29, en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La CELAC fue creada el 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
Su constitución definitiva y de integración frente a la crisis económica, tuvo lugar en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre de 2011. En enero de 2013 se celebró la primera Cumbre en Santiago de Chile.
La presencia de la República Dominicana en este cónclave es también en su condición de la presidencia pro témpore Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que ostenta desde principios de este año, hasta el próximo mes de junio.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment