En Chile, todo pinta Bachelet será electa este domingo.

www.elfututo.net
CHILE. Mas de 13 millones de chilenos son convocados para este domingo 15 de diciembre a la segunda vuelta electoral, en un escenario en que la candidada de izquierda Michelle Bachelet, del frente Nueva Mayoría, se presenta como la gran favorita, frente a la candidada Evelyn Matthei, postulada por una Alianza de partidos de derecha.

El Servicio Electoral de Chile, por intermedio de su directora Elizabeth Cabrera, dijo que Chile conocerá temprano de la noche del domingo la ganadora del certámen, debido a que cuentan eficiente sistema informatico de recolección y transmisión de datos.

Mientras Bachelet basó principalmente su campaña, tanto hacia la primera como hacia la segunda ronda, en una propuesta de refundar a Chile, pasando por una Asamblea Constituyente, y en garantizar Educación gratuita, Mathei ha planteado continuar con el actual rumbo del modelo económico actual.

En su cierre de campaña, el miércoles, la expresidenta Bachelet dijo que Chile estaba preparado para los cambios que pongan fin a los remanentes de los 17 años de Dictadura en Chile (1973-1990), presentes en las Instituciones.

Será la primera vez que dos mujeres se enfrentan en una segunda ronda electoral, no solo en Chile, sino en América Latina.

Una reciente encuesta otorgó a Bachelet el 63% de los votos, frente a un 33 de Matthei.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment