Consorcio Azucrero Central repara vía férrea.

Tomado de Ecos del Sur.

BARAHONA.- Con la finalidad de mejorar el rodaje de los vagones que transportan la caña desde la zona cañera al ingenio Barahona, el Consorcio Azucarero Central (CAC), rehabilitó la vía férrea.

Los 26 kilómetros de la vía principal fueron reparados por decenas de obreros que durante varias semanas realizaron dichos trabajos desde el campo a la factoría.La vía férrea tiene cinco kilómetros en la fábrica del central azucarero, los cuales son usados para las locomotoras realizar las maniobras.

Le meta que persigue el CAC es reducir los des carriles en un 20 por ciento para contribuir con la eficiencia productiva.

Además, se ha trabajado en la construcción y reparación de los drenajes, situados en las inmediaciones de los rieles.

Carlos Otoniel Núñez, jefe de transporte, explicó que el trabajo de reparación y readecuación en las vías férreas se hicieron tomando en cuenta los análisis de los reportes estadísticos que muestran como se comportaron las vías en la zafra pasada.

“Esas estadísticas la llevamos en detalle y nos permite ver donde estamos siendo efectivos y donde no y a partir de ahí definimos un plan de trabajo”, dijo.

En el cruce de Palo Alto también se hizo una labor de reparación de las vías y asfaltado del lugar, que consistió en un levantamiento completo para ponerlo a nivel de la carretera.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment