A juicio de Sigfrido "pican pleito entre RD y HAITI".


SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que hay sectores oscuros nacionales e internacionales que siempre han querido que haya desgracia entre la República Dominicana y Haití.

En ese sentido, el funcionario militar llamó a los medios de comunicación a buscar la realidad de las informaciones para evitar que corran informaciones mal manejadas.

Tras calificar como falsas las informaciones que se están dando a nivel internacional, utilizando una foto de supuesto linchamiento de un nacional haitiano, Pared Pérez que hay muchos sectores nacionales e internacionales que están buscando la manera de cómo potencializar esta situación de hechos lamentables, “que no existen, se van a dar muchas informaciones de sectores oscuros que siempre han querido que hayan desgracia en República Dominica y Haití”.

El almirante Pared Pérez dijo que no hay ningún tipo de problema en la frontera, pero que, fruto de movimientos de los últimos días, se ha reforzado la vigilancia. Sostuvo que las fuerzas armadas dominicanas han estado en contacto con las autoridades haitianas para que a los dominicanos que residen en el vecino país se les garantice su seguridad física.

Pared Pérez fue entrevistado en el Palacio Nacional, tras participar en el acto de puesta en circulación de varios libros a cerca de la vida de Rosa Duarte.

Reiteró que, naturalmente, las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado continuarán reforzando la seguridad en la frontera para evitar cualquier tipo de situación que pueda dar al traste con la tranquilidad de la frontera.

El funcionario militar reconoció que se van a dar conatos de enfrentamientos entre nacionales dominicanos y haitianos, durante el desarrollo de los mercados binacionales, así como entre otros ciudadanos que viven la frontera, y dijo que por esa razón el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) se está reuniendo con las diferentes instituciones en la frontera para buscar la manera de que haya tranquilidad y de que situaciones de política internacional que se están dando no repercutan en la frontera.

Autor: FRANCIA VALDEZ
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment