En 9 Líneas. Palito de Coco y la Sentencia del TC.


Por Luis Herasme.

La prejuiciada sentencia del Tribunal Constitucional -TC-, creada a imagen y semejanza de lo más rancio del ultra-nacionalismo dominicano, no imaginó que en su aventurero camino de ocupar la opinión pública y provocar enfrentamientos entre dominicanos, se encontraría con un muro de contención cultural llamado Palito de Coco.

El autor es haitiano y por cuanto no está entre los decenas de miles de dominicanos de ascendencia  haitiana en amenaza de perder su nacionalidad. De hecho esta creatividad no guarda ninguna relación con la Sentencia. No obstante, su ritmo y sus letras aparentemente ingenuas, arropan la principal atención de la alegría e idiosincrasia del pueblo dominicano.

Viene a ser que las redes sociales y los medios radiales y televisivos  han subido a todo lo alto a Palito de Coco, sin proponerse ni imaginar de su efecto demoledor contra una sentencia improcedente e inviable en el contexto civil y sociocultural de la República Dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment