Iglesia Católica inaugura en Neiba centro técnico medio.





Por Luis Herasme.


NEIBA. Un gigantesco acto inaugural marcó el inicio este lunes del Centro Técnico Medio San Bartolomé de Neiba, de orientación católica, bajo el compromiso de garantizar una educación integral, humanista y armónica, fundamentada en valores.

El evento inició a las 8 de la mañana, con la presencia de los alumnos, padres, madres, y de las principales autoridades religiosas, educativas y gubernamentales de la provincia Bahoruco y otras latitudes, entre las cuales el senador Manuel Antonio Paula, el gobernador Luis Emilio Peña, los sacerdotes Angel Cuevas, párroco de Neiba, y Antonio Lluberes -TON-, director de Fe y Alegría, Santo Domingo,  Mario Pérez Medina, y la directora de UASD-Neiba, Alejandrina Luciano.

El centro inicia en su primera etapa con 150 alumnos y alumnas, con edades entre 14 y 15 años, indicó la administración, a cargo de monjas mexicanas y dominicanas, quienes indicaron que hoy se abre una página trascendental para el futuro de la educación en este municipio.

Tomaron la palabra, entre otros, el padre Antonio Lluveres, Angel Cuevas y el senador Manuel Paula, quienes coincidieron en el punto de que la sociedad tiene el compromiso de seguir avanzando hacia una educación integral, basada en valores patrios, cristianos y comunitarios.

El centro técnico medio funcionará en la modalidad de tanda extendida, de 7:30 de la maña a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment