Bichara: para atrás nunca; plantas a carbón van.

Por Gilberto Hernández.

Santo Domingo .El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez, afirmó este viernes que pese a rumores insistentes de que sectores interesados trabajan para abortar la construcción de las plantas a carbón, el Gobierno sigue con pasos firmes la ejecución de dicho proyecto.

El Gobierno sigue trabajando con firmeza y dedicación para la concretización de dos plantas a carbón cada una de 300 megavatios, con el objetivo de incrementar la generación de electricidad y de esta manera poder enfrentar la crisis eléctrica que desde hace años padecemos”, precisó Jiménez Bichara.

Se ha hablado con insistencia de que un sector de las empresas generadoras de electricidad no le interesa en nada la incursión del Gobierno de incursionar en la generación de electricidad, a través de la CDEEE, ya que así verían disminuidos sus grandes beneficios.

En las últimas semanas han circulado comentarios de que el Gobierno estaría dando pasos hacia atrás para abandonar el proyecto de construcción de las dos unidades a carbón que ya fueron licitadas.

Con respecto al financiamiento para la construcción de dichas unidades ya un grupo de bancos extranjeros han señalados que están en disposición de financiar el referido proyecto energético, mientras que también los recursos podrían obtenerse a través de la colocación de bonos soberanos en los mercados internacionales de capitales, donde la República Dominicana goza de gran crédito.

En ese orden de ideas, recientemente se ha dicho que el gobierno también podría colocar títulos valores, para adquirir partes de los recursos que se requieren para la construcción de las referidas plantas, de los fondos de pensiones de la seguridad social, cuyo patrimonio en estos momentos sobrepasan los 230 mil millones de pesos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment