Presupuesto 2014 contemplará alza salarial sector público.

SANTO DOMINGO.- El próximo año el gobierno de la República Dominicana aumentará el salario a los servidores del Estado, informó el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita.En este sentido cumplirá una promesa de campaña del presidente de Danilo Medina, para lo cual esperará la elaboración del presupuesto.

A su juicio es una necesidad que la gente tenga mayor poder de adquirir bienes y servicios, y pueda aumentar su calidad de vida.

Dijo que tienen una meta de déficit para este año, aprobado por el Congreso Nacional de 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB), que es la meta del presupuesto.

"Venimos de una reducción de más de 7% de déficit un ajuste de 2.8%, una reducción muy significativa", expresó.

Dijo que la responsabilidad del Ministerio de Hacienda y del gobierno y mantener una adecuada política fiscal y la tienen.

Sobre la queja de la población por falta de dinero, dijo que eso siempre va a ocurrir, en un país donde la presión tributaria es apenas de un 14.5%, y en la región es de un 26%.

Agregó que RD está por debajo de la media de la región, con recursos muy limitados.

Lizardo Mézquita habló en un acto donde el Departamento Contrataciones Públicas firmó un acuerdo con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental para reducir los trámites para la actualización de proveedores del Estado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment