Liberan bajo fianza acusado agredir periodista Yudelki.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidido por el juez Ignacio Camacho Hidalgo varió este viernes la medida de coerción de prisión a libertad bajo garantía económica al imputado Ramón Quiterio Cordero, acusado de agredir a su expareja, la periodista Yudelki Guerrero.En ese sentido, el presidente de la Corte le impuso una garantía económica de 10 mil pesos, impedimento de salida, presentación periódica y una orden de alejamiento a favor de la víctima, esto luego de ser variarle la medida de coerción.

El magistrado Camacho Hidalgo, tomó la decisión, tras acoger un pedimento del abogado del impetrante quien había sido acusado por su expareja de agresión verbal, psicológica y física.

Los juristas presentaron fotografías de Cordero Quiterio, donde se reflejan supuestos golpes y arañones que le había propinado Guerrero.

El pasado 15 de julio, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Bayoan Rodríguez le había dictado tres meses de prisión preventiva al imputado Quiterio Cordero, tenía que cumplirla en el Centro Correccional de Rehabilitación de San Pedro de Macorís, tras golpear a Guerrero.



Autor: TERESA CASADO
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment