Afirman buscan pleito entre DM y LF frente a 2016.

Autor: Ramón Ramos.

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtieron este lunes que sectores que promueven una posible reelección del presidente Danilo Medina en 2016, buscan indisponerlo frente al ex presidente Leonel Fernández.


También los senadores y diputados señalan que estos sectores buscan crear divisiones al interior del PLD.

Los senadores, Rafael Calderón, Charlie Mariotti y el diputado Rubén Maldonado de la provincia Santo Domingo, coincidieron en que se trata de promociones extemporáneas que buscan crear distanciamiento y división en el PLD.

Rafael Calderón, senador por la provincia de Azua, consideró que los líderes peledeístas no se dejarán envolver por esas promociones reeleccionistas, porque tienen plena conciencia de sus responsabilidad frente al país.

Añadió que van a mantener la unidad del Partido como algo vertebral y fundamental, como un eje central del ejercicio político nacional.

“Es probable que de los predios de la oposición dispersada, hayan algunos “genios” de la política que crean que con eso van a sembrar cizañas, distanciamientos y división en el PLD, como ocurre en otras organizaciones, pero eso es imposible”, dijo.

Mientras que el senador Mariotti, por la provincia de Monte Plata, dijo que el presidente Medina mantendrá su palabra de gobernar por 4 años y luego se irá a su casa, sin embargo, entiende que todo depende de la circunstancia del país.

“Creo que el presidente tiene la madurez suficiente para no dejarse envolver por esos floripondios, piropos y pasamanos, el presidente es un hombre muy aterrizado y estoy seguro que no le agrede a nadie que le hable de eso”, subrayó.

En iguales términos se expresó el diputado por la provincia Santo Domingo, Maldonado, quien dijo que la promoción de una posible reelección del presidente Danilo Medina, obedece a una aventura de soñadores que buscan hacerle daño a una gestión de gobierno positiva.

Sostuvo que esos aprestos de algunos aventureros, no son más que aventura de algunos ilusos que a veces están soñando con una división del PLD.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment