Haití, pretendiendo pensar como rico, prohibirá plástico dominicano.

Por Luis Herasme.

El gobierno de Haití, país con el mayor desastre sanitario de América Latina, con una capa boscosa que ronda a penas el 8% y con más de medio millón de sus nacionales viviendo en República Dominicana, confirmó, por intermedio de su embajador Fritz Cisneas, que a partir del 1 de agosto quedará prohibida la compra a nuestra nación de productos o utensilios de plástico.


Dijo que la medida responde a los niveles de contaminación de los plásticos, porque tardan cuatro siglos en destruirse. "Estos utensilios no son biodegradables y tardan 400 años en dustruirse", dijo el diplomático haitiano ante República Dominicana, a su salida de una reunión que sostuvo con el canciller Carlos Morales Troncoso.

La nueva decisión del gobierno haitiano se suma a la prohibición de compra de aves y huevos dominicanos, primero bajo el alegato de gripe aviar, pese a que dicho virus no ha sido detectado en los últimos 6 años en en territorio dominicano, conforme a afirmaciones del gobierno de Danilo Medina.

La República Dominicana y Haití comparten la isla La Hispaniola, con una extensión de 76 mil kilómetros cuadrados.

A Haití corresponden 27 mil 560 kilómetros, en los que habitan 10.12 millones personas; a la República Dominicana 48 mil 442, habitados por 10.6 millones de dominicanos y más de 500 mil haitianos.

Mientras que la población dominicana es mínimamente menor a la haitiana y habita un territorio que casi duplica el haitiano, el Producto Interno Bruto -PIB- de Haití es de solo 7 mil 346 millones de dólares, extremadamente inferior al dominicano que alcanza los 55 mil 61 millones dólares. 

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment