Plantea Maduro al Caribe zona económica de la libertad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a una propuesta formal presentada a los miembros de Petrocaribe para impulsar y desarrollar un nuevo proyecto en el área sociocultural que erradique la pobreza de los países que conforman esta alianza.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso en la VIII Cumbre de Petrocaribe en Managua, capital de Nicaragua, desarrollar un nuevo proyecto en el ámbito sociocultural para eliminar la pobreza de las naciones que conforman esta alianza.

El jefe de Estado venezolano indicó que esta propuesta se fundamenta en tres iniciativas para crear una Zona Libre de Pobreza.

En primer lugar, constaría de un “plan especial económico que sea financiado por los países de Petrocaribe” con el fin de ejecutar diversos proyectos para alcanzar territorios libres de analfabetismo y “que pueda ir expandiendo el desarrollo educativo de nuestros pueblos”, sostuvo el presidente Maduro. En ese contexto, destacó el método cubano de aprendizaje “Yo sí puedo” como una estrategia a seguir en su área.

En segundo lugar, la iniciativa contempla la puesta en marcha de la Misión Milagro “como base de la atención de la salud para los más humildes y necesitados”. El mandatario indicó que esta iniciativa ha sido dirigida para “recuperar la vista de más de un millón y medio de latinoamericanos humildes”.

El dignatario destacó que también se hace necesaria la creación de un plan de alimentación “para vencer el hambre”. Señaló que tras su participación en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) y su reciente visita a Haití se encuentra “muy motivado” para atacar este flagelo.

Asimismo, dijo que tuvo un breve encuentro, en el marco de la cumbre de Petrocaribe, con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, con quien compartió diversas experiencias en “producción de alimentos y de protección de los más desvalidos” que se pueden imitar en los países del Petrocaribe.

Propuesta central

El presidente venezolano recordó que el próximo 12 de julio su país asumirá la presidencia de la alianza de Petrocaribe. En ese contexto, el mandatario sostuvo que llevarán una “propuesta central para avanzar en un conjunto de ideas” que abarca cinco áreas de trabajo inmediato.

Precisó que el programa busca el avance del “desarrollo compartido, del transporte y comunicaciones, del turismo, del comercio y de las facilidades comerciales de los gobiernos del continente que forman parte de Petrocaribe”.

Esta iniciativa es una oportunidad para “la creación de políticas de estabilización social” y tendrá entre sus beneficios la diversificación de las inversiones, acotó el jefe de Estado venezolano.
teleSUR/bm-AT
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment