Danilo rumbo a Nicaragua a Cumbre PetroCaribe.

Por Luis Herasme.
El presidente dominicano, Danilo Medina, y una reducida comitiva, salieron rumbo a Nicaragua pasadas las 10 de la mañana de este sábado 29 de junio, a los fines de participar en la Octava cumbre de PetroCaribe, evento que promete dar un paso gigante con la inminente conformación de una Zona Económica Especial.
El viaje del presidente progresista ha abierto por demás una amplia expectativa en la República Dominicana, dado que allí pudiera concretarse la propuesta de ofertar pollos y huevos a Venezuela, como parte del programa de pago de la factura petrolera con productos alimenticios.
La decisión de Haití de poner una veda a los productos avíolas dominicanos causa perdidas millonarias a nuestro país, lo cual ha llevado al gobierno dominicano a buscar nuevos mercados, incluyendo el venezolano.

Con la llegada al poder de Danilo Medina, son aún más crecientes las posibilidades de la ampliación del comercio con Venezuela.
Danilo, quien salió en avión privado desde el Aeropuerto de San Isidro, regresará en la noche a territorio dominicano.

Viajó en compañía de los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, la presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, y el del director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, entre otros incumbentes.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment