Anuncian paro por 15 días en frontera dominicana en rechazo a veda haitiana.

Por Luis Herasme.

Comerciantes dominicanos organizados que operan en línea fronteriza, revelaron hoy que organizan una paralización que pudiera romper los récords en duración, esta vez para presionar al gobierno de Haití a poner fin a la medida que prohíbe a los haitianos comprar pollos y huevos a la República Dominicana, bajo la excusa de prevención de la gripe aviar, pese a que la propia Organización Panamericana de la Salud ha certificado que desde hace 6 años no ha sido detectada en nuestro país.Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, advirtió que la huelga será iniciada el próximo lunes y abarcará los mercados binacionales de los municipios de Dajabón, Pedernales y Jimaní, entre otras zonas de la Frontera dominicana.

"Como, al parecer, nuestros planes A y B no lograron convencer a las autoridades haitianas, implementaremos el plan C, que contempla la paralización por 15 días de todas las actividades comerciales en la zona fronteriza, y si no obtemperan, mantendremos la lucha hasta lograr convencerlos de su error", manifesto.

Dijo que antes de decidir la huelga, dieron un compás de espera hasta el viernes a las autoridades haitianas, tras lo cual paralizaron por 24 horas el comercio en Dajabón.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment