Lago Enriquillo amenaza con tragarse Cachones de Villa Jaragua.

Por Luis Herasme.

Villa Jaragua. El profesor Manuel de Jesús Reyes Segura (Mochín), afirmó que el Lago Enriquillo sigue creciendo y que amenaza con llegar a los cachones y zonas pobladas de Villa Jaragua, municipio de la provincia Bahoruco.

Según Mochín, en el mes de enero las aguas del Lago Enriquillo estaban a unos 500 metros de Los cachones Mamey, La Pocilga y En Medio, y que a inicio de este mes de abril la distancia es de aproximadamente unos 300 metros.

Indicó que estos cachones constituyen la principal fuente de agua de consumo de Villa Jaragua, debido a que en la mayoría de los hogares no está llegando el líquido por fallas en el acueducto local y en el Acueducto del Suroeste -ASURO-.

También consideró que ante la crecidas persistentes del Lago Enriquillo, zonas pobladas de Villla Jaragua pueden resultar afectadas en un futuro no lejano, por lo que aconsejó al gobierno de Danilo Medina planificar y desarrollar proyectos urbanísticos y agrícolas al norte del municipio.

Reyes Segura emitió sus declaraciones a través del programa radial Poder Interactivo, transmitido de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde en los 97.3 FM, desde Neiba, bajo la producción y conducción de los comunicadores Luis Herasme y Yuberky Jáquez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment