Se movilizan tropas Hizbulá, en Líbano, fronterizo con Siria.

Según la prensa libanesa, los puestos de control del grupo en Beirut han quedado al mando de los jóvenes, mientras que los combatientes experimentados se han movilizado hacia nuevos puestos. Se desconocen los detalles del operativo que comenzó tras las amenazas de ataque contra Siria.
El Movimiento de Resistencia Islámica libanés, Hizbulá, está movilizando sus fuerzas tras los constantes llamados desde los Estados Unidos y otras naciones de Occidente para atacar militarmente Siria, bajo la continua acusación sin pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad.

De acuerdo con testigos citados por los medios de comunicación, se trata de una movilización general del grupo Hizbulá, ya que muchos de los combatientes del movimiento islámico han dejado sus posiciones en varias aldeas de Tiro (sur del Líbano) y el valle de la Becá (este) en los últimos cinco días.

En Beirut (capital) jóvenes integran ahora los puestos de control luego de que las personas con mayor experiencia se unieran a la movilización general del grupo Hizbulá.

El diario libanés Al-Akhbar reportó que el Movimiento de Resistencia Hizbulá se negó a dar detalles sobre la movilización de sus tropas, mientras que el Ejército sirio ha movilizado a las unidades que no han participado hasta la fecha en el conflicto.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.
teleSUR-EFE-AFP-RT-HispanTV-PressTV/vg - FC
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment