Radares rusos detectan lanzamiento misiles cerca de Siria.

Moscú, 3 sep (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria.El lanzamiento de los cohetes fue detectado a las 10.16 hora local (06.16 GMT) por los radares situados en la costa rusa del mar Negro, anunció a los periodistas el portavoz de esta cartera, citado por las agencias rusas.

"La trayectoria de vuelo de estos objetivos balísticos partió del Mediterráneo central en dirección a la parte oriental del litoral mediterráneo", agregó.

El titular de Defensa, Serguéi Shoigu, comunicó esta información al presidente ruso, Vladímir Putin.

"En efecto, hubo dos lanzamientos. (Los objetivos) cayeron al mar", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti una fuente de la administración estatal de Siria.

La embajada de Siria en Moscú y la misión diplomática de Rusia en Damasco aseguraron no tener conocimiento sobre el lanzamiento de objetivos balísticos en el Mediterráneo.

"No hubo alerta de ataque con misiles ni se han oído explosiones en la ciudad. Todo está tranquilo", dijo un funcionario de esa misión diplomática a la agencia Itar-Tass.

Una fuente de la OTAN señaló a RIA-Nóvosti que está comprobando la información difundida por las autoridades rusas.

Siria podría ser atacada por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen de Al Asad por usar armas químicas contra la población civil, algo que da por hecho Washington.

En su discurso, Obama aseguró que el ataque podría ser lanzado en cualquier momento, aunque manifestó su intención de dirigirse al Congreso de Estados Unidos antes de intervenir en el país árabe. EFE

Fuente de Israel dice misiles fueron usados en un ensayo


Moscú, 3 sep (EFE).- Los dos misiles detectados hoy por radares rusos en el Mediterráneo Oriental, donde se encuentraSiria, corresponden a un ensayo militar conjunto efectuado por Estados Unidos e Israel, informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa israelí a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Los lanzamientos fueron efectuados en el marco de los ensayos conjuntos con Estados Unidos. Los misiles fueron lanzados desde el mar Mediterráneo y fueron exitosamente seguidos por los radares en territorio de Israel", señaló la fuente.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar. EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment