Cantan 90 días prisión acusado golpear periodista Yudelki.


Fuente: El Nuevo Diario.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Bayoan Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Ramón Quiterio Cordero, acusado de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja, la periodista Yudelki Daniela Guerrero Olivero.

Igualmente, el magistrado Rodríguez ordenó que el imputado cumpla su coerción en el Centro Correccional de Rehabilitación, de San Pedro de Macorís.

En ese sentido, el juez Rodríguez adoptó su decisión, tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal adjunta de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Miriam Sánchez, hasta tanto concluya con la investigación del caso.

La fiscalía acusa al imputado, de violar los artículos, 309-01, 309-2 y 309-3, del Código Penal modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

Según el expediente acusatorio, en fecha 6 de julio, en el ensanche Quisqueya, agredió físicamente a la víctima, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo y luego al otro día se presentó en su residencia y rompió varios objetos del hogar.

En ocasiones anteriores, según la querella en su contra, el agresor había amenazado a la víctima con destruirle su carrera profesional.

Autor: TERESA CASADO
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment