Espinosa exhorta a Barrick pagar impuestos, multas y renegociar contrato.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa reafirmó este domingo que a la empresa minera Barrick Gold, no le queda otra salida que renegociar el contrato de impuestos reales y multas que se derivan de sus fraudulentas exportaciones de oro y plata.

González Espinosa  se expresó en esos términos en el marco de una plenaria de la Dirección Nacional de esa organización política con miras a la realización de su octavo congreso nacional.

 “Ha pasado tiempo suficiente con relación al llamado que hizo el presidente Danilo Medina para la renegociación del contrato con la Barrick Gold”, dijo el ex Senador por Barahona, tras señalar que es necesario para el desarrollo del pueblo dominicano en lo social, económico, la salud que la empresa minera devuelva parte de la riqueza que extrae del territorio dominicano.

Con relación a la demanda de aumento salarial de diferentes sectores de la vida nacional, dijo que es necesario un aumento general de salarios tanto en el sector público como privado y que se necesita una Ley General de Salarios que establezca un aumento autonómico en función de los costos de la canasta familiar.

Sostuvo que “si se deja solo a la voluntad de los empresarios no habrá aumento salarial para los trabajadores y continuaran las protestas y  la intranquilidad social”.

El  congreso del PTD es el máximo organismo de la organización y se celebra cada cuatro  años, para elegir una nueva línea programática, renovar los estatutos y la Dirección Nacional.

La mesa principal de la Plenaria de la Dirección Nacional estuvo integrada además del presidente del PTD, González Espinosa, por el vicepresidente Esteban Díaz Jáquez, Francisco Luciano y Pablo Alfonso Rosario así como el secretario general Antonio Florián (Peñita), y los vice secretarios generales Carla Beltré y Manuel Grullón.

Para la organización del Octavo Congreso del PTD la Dirección Nacional de esa organización eligió una comisión  presidida por González Espinosa e integrada por los arribas mencionados y por Máximo de la Cruz, Rodolfo Coiscou, Pedro Pablo Díaz, Silvio Arzeno Jerez, Miguel Elías Castillo,  Félix Gómez,  Juan Báez,  Fidel Guzmán y Octavio Estrella.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment